UNC Innova: abren la convocatoria para presentar proyectos

Sociedad 14/09/2017
Se trata de una exposición que busca visibilizar y difundir las producciones que apuntan a resolver problemáticas sociales concretas. Estará abierta hasta el 9 de octubre y se publicarán los resultados el 27 del mismo mes.
unc innova
Se receptarán propuestas hasta el 9 de octubre. - Foto: gentileza.

Lanzan la convocatoria para presentar proyectos en el marco de UNC Innova, una exposición que tiene como objetivo visibilizar y difundir las producciones innovadoras que surgen en el seno de la Casa de Trejo, especialmente aquellas orientadas a resolver problemáticas sociales concretas.

Como todos los años, se esperan ideas novedosas en áreas como biomedicina, ambiente, diseño, tecnología de los alimentos, nuevos materiales, emprendedorismo, entre otros.

Desde la Incubadora de Empresas de la UNC convocan a estudiantes, no docentes y recientes egresados a presentar hasta el 9 de octube próximo proyectos innovadores en las siguientes categorías:

Emprendimiento innovador: Proyecto de emprendimiento que contenga aspectos innovadores en su modelo de negocio; pueden estar referidos a un producto o proceso de producción innovador, nuevas formas de comercialización en un sector particular, innovaciones en canales de distribución, modelos de monetización novedosos, sustitución de importación, etc.

Investigación aplicada: Proyecto de investigación y/o desarrollo con potencialidad para resolver un problema o una demanda real, derivado o vinculado directa o indirectamente a una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación relacionado a la UNC. La investigación debe ser innovadora y potencialmente transferible al sector socio-productivo. Es importante que el proyecto refleje con claridad sus potenciales adoptantes, ya sean empresas, fundaciones, ONGs, sectores sociales vulnerables, etc.

Producto innovador: Proyecto relacionado con producto/s o proceso/s, destacados por su inventiva, su viabilidad comercial, su diseño, su potencial para agregar valor a otros productos o procesos y/o su aporte al medio ambiente.

Serán premiados los tres mejores proyectos por categoría. Los resultados se publicarán el 27 de octubre.

Te puede interesar