Corea del Norte enciende la alerta en Japón por el lanzamiento de otro misil

Mundo 14/09/2017
El gobierno de Kim Jong-un expandió su amenaza nuclear a Japón y Corea del Sur. Tokio calificó estas amenazas de "extremadamente provocativas e inexcusables". El gobierno surcoreano realizó una reunión de "emergencia".
corea

El gobierno de Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico hacia el Mar de Japón, lo que desató alertas en Corea del Sur y Japón. Las nuevas provocaciones generaron una reunión de emergencia en el país surcoreano y el rechazo de los nipones.

Según la agencia de noticias oficial, Yonhap, el Comando Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur informó que "Corea del Norte lanzó un misil 'no identificado' hacia el Este desde las afueras de Pyongyang".

A su vez, medios japoneses recordaron que el mes pasado el gobierno comunista había probado un misil de mediano alcance con una trayectoria similar, que llegó a cruzar el norte de Japón. La agencia de noticias nipona, NHK, comunicó que el gobierno aconsejó “a la gente que esté en exteriores que se refugie inmediatamente".

A inicios de septiembre, Corea del Norte realizó su sexta prueba nuclear. Confirmaron que podrían utilizar una bomba nuclear miniaturizada la cual puede ser instalada en un misil de largo alcance.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes pasado nuevas sanciones en contra de Corea del Norte, para frenar su programa de desarrollo de misiles con capacidad nuclear.

Noticia relacionada: 

bomba- norcorea Corea del Norte amenaza con "hundir" Japón con una bomba atómica

Te puede interesar