Cancilleres se reunirán para debatir la situación de Venezuela

Mundo 14/09/2017
El encuentro se realizará el miércoles 20 de septiembre en Nueva York. Reúne a los firmantes de la Declaración contra ese país. Desconocen la Asamblea Nacional Constituyente que promovió Maduro. Argentina estará presente.
Canciller Jorge Faurie
El canciller Jorge Faurie estará presente. - Foto: Archivo.

Los 12 cancilleres, que firmaron una declaración en Lima contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y desconocieron la Asamblea Nacional Constituyente, se reunirán el próximo miércoles 20 de septiembre en Nueva York, en un alto de la asamblea general de las Naciones Unidas. El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, estará presente.

Se trata de los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Los mismos firmaron el pasado 8 de agosto en la ciudad de Lima una declaración en la que condenaron "la ruptura del orden democrático en Venezuela", desconocieron "por su carácter ilegítimo" a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y manifestaron "pleno respaldo y solidaridad" con la Asamblea Nacional (AN), el parlamento con mayoría opositora.

La crisis institucional venezolana será debatida por los cancilleres quienes tratarán de acercar posiciones y lograr a una mirada unánime sobre la situación en el país americano. En tanto, se informó que podría participar el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

Te puede interesar