Conmebol sancionó a dos jugadores argentinos por doping positivo

Se trata del defensor de Independiente, Nicolás Figal, y el mediocampista de Lanús, Fernando Barrientos. Fueron suspendidos por nueve y siete meses por el uso de diuréticos Y se le descontarán 20 mil dólares a los clubes.
conmebol @amplitudCAI
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó fuertemente a los jugadores. - Foto: @AmplitudCAI

Los jugadores Nicolás Figal y Fernando Barrientos no pasaron el doping y fueron duramente sancionados por la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol). El primero es defensor de Independiente y el segundo es mediocampista de Lanús. Asimismo, a sus respectivos clubes se les descontarán 20 mil dólares por los derechos de la televisación de sus partidos.

Para el defensor del "Rojo", la Conmebol le realizó la prueba en Perú, cuando transcurría la Copa Sudamericana, el 4 de abril pasado. El informe dio positivo y desde entonces comenzó su suspensión. Pidió una contraprueba el 30 del mismo mes, y tampoco pasó.

En tanto, para Barrientos, el control se le efectuó el 9 de marzo en el marco del partido que realizó su equipo contra Nacional de Uruguay, al cual no pudo ganarle como local en la primera fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Lo curioso es que en ese partido, Barrientos participó desde el banco de suplentes. No obstante, la Conmebol le realizó la prueba y el joven de 25 años no la superó.

Pronto estarán habilitados para jugar nuevamente en sus respectivos equipos. Figal podrá jugar a partir del 04 de enero del 2018. Barrientos, dentro de tres semanas estaría habilitado. 

Noticia relacionada: 

river Escándalo en River: tres casos de doping y no descartan otros más

Te puede interesar