Unas 65 mil personas llegan a Salta para honrar al Señor y a la Virgen del Milagro

País 14/09/2017
Miles de fieles arriban desde distintos puntos de la provincia para congregarse en la Catedral y participar de las distintas actividades que recordarán la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo.
fiesta virgen del milagro

Durante días miles de peregrinos caminan por sierras y valles para venerar a la Virgen del Milagro y el Santo Cristo, para renovar la fidelidad del pueblo por haber intercedido durante un terrible terremoto ocurrido un 13 de septiembre de 1682. 

Como todos los años, en la Catedral Basílica de Salta se realizan distintas celebraciones. Se espera que este año concurran unos 70 fieles y turistas que se acercan a presenciar las festividades. El ingresos de los peregrinos con música, coplas, colores, vestimenta típica de los pueblos originarios, genera mucha emoción entre los presentes. 

Este jueves se realiza la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y el 15 se lleva adelante la Procesión en su honor ya que es el día de la Solemnidad del Señor del Milagro.

La licenciada Verónica López de la fundación de Iniciativas y Estrategias Solidarias, se refirió a la Catedral y el Milagro: “Esta es la devoción que se vive no solo en agosto y septiembre, tiempo en que se celebra la festividad del Señor y la Virgen del Milagro, sino que esta es la piedad popular, el espacio donde la multitud no significa una espiritualidad de masas sino donde el pueblo recurre a algún pequeño signo del Amor de Dios", explicó al periódico local El Tribuno. 

Te puede interesar