Trabajadores de prensa en protesta por incumplimiento salarial

País 14/09/2017
Los trabajadores del Grupo Indalo que prestan servicios en Ámbito Financiero, MinutoUno y Diario Registrado, llevan adelante medidas como la quita de firmas y retención de tareas ante el incumplimiento del pago de sueldos.
grupo indalo
Foto - Infonews

El Grupo Indalo del empresario Cristóbal López debe sueldos a los trabajadores de distintos medios de comunicación de tirada nacional quienes, desde hace una semana, están con medidas de protesta como la quita de firmas y trabajo a reglamento. Los trabajadores de prensa cuestionan además del atraso salarial la modalidad de pago que es en cuotas. 

"Esta es una situación que estamos viviendo hace aproximadamente cuatro meses, que nos vienen pagando de esta forma y con la misma tesitura con la que no nos dan una respuesta concreta de cuándo nos van a terminar de pagar los sueldos", dijo a Infonews Héctor Torres, delegado de la Comisión Interna de Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) en Ámbito Financiero.

Los empleados realizarán una volanteada en la puerta de los medios de comunicación para visibilizar el conflicto y analizarán si recrudecen las medias de protesta en las asambleas que se realizan en el ámbito laboral. 

Te puede interesar