Samira despertó y podría pasar a terapia intermedia

Sociedad 14/09/2017 Por
La niña de 6 años que fue succionada por un filtro de la pileta del Club Universitario despertó del coma inducido. "Entramos en el horario de visita y vimos que no tenía el respirador, me vio, dijo 'ma'", contó Brenda, la mamá de la pequeña.
samira jpviola

Profesionales médicos del Hospital de Niños de Córdoba decidieron quitarle el respirador artificial a la pequeña Samira, la niña que fue succionada por el filtro de una pileta, y la reacción fue positiva ya que logró despertar y nombrar a sus papás. 

"Cuando la fuimos a ver -en la terapia intensiva- ya le habían quitado el respirador. Me vió y me dijo "ma'", eso era lo que yo quería escuchar hace días. Empezó a moverse, a llorar y me acerqué y la tranquilizamos con muchos besos. Movía las piernas, los brazos, quería levantarse. Le empezamos a cantar con el papá para que se tranquilice", dijo la mamá en declaraciones a Canal 10. 

La niña no tiene secuelas luego de haberse ahogado por unos minutos cuando un filtro de la pileta del Club Universitario la succionó y fue trasladada de urgencia al nosocomio provincial. 

"Estoy muy feliz de volver a ver a mi hija. Los médicos nos dijeron que está bien, que ella sola se quiso sacar el respirador. Estamos muy felices", dijo Javier Iñiguez, su papá. Los médicos evalúan trasladar a la niña a una sala de cuidados intermedios en las próximas horas. 

Te puede interesar