Corea del Norte amenaza con "hundir" Japón con una bomba atómica

Mundo 14/09/2017
Corea del Norte ha amenazado este jueves con "hundir" Japón y reducir Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" por apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso nuevas sanciones a Pyongyang por su último ensayo nuclear.
bomba- norcorea
Foto - Nuevolaredo.tv

"Las cuatro islas del archipiélago (de Japón) deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche. Ya no es necesario que Japón siga existiendo a nuestro lado", ha dicho el portavoz del Comité para la Paz en Asia-Pacífico de Corea del Norte.

En su comunicado, recogido por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, el organismo ha acusado a Tokio de "bailar al ritmo" de Estados Unidos, agregando que no perdonará que no se haya disculpado sinceramente de los "nunca perdonables crímenes contra nuestro pueblo", en referencia a los abusos japoneses durante la guerra, indica EuropaPress.

El vocero  carga contra el Gobierno surcoreano, al que acusa de estar formado por un grupo de “traidores” y “perros de Estados Unidos” que pidió sanciones más duras para sus “compatriotas”.

Por su parte, el portal HispanTV agrega que el funcionario norcoreano ha lanzado estas amenazas días después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobara el lunes por unanimidad un nuevo paquete de sanciones, propuesto por EE.UU., contra Corea del Norte.

El máximo órgano de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha adoptado estas medidas en respuesta a la sexta y más poderosa prueba nuclear de Corea del Norte, realizada el pasado 3 de septiembre.

Te puede interesar