Barrientos: la cantidad de personas en los comedores es mayor que en 2015

País 14/09/2017
La fundadora del comedor comunitario Los Piletones destacó que en Villa Soldati, viven 10 mil personas y en el comedor sirven por día 2.300 platos de comida. Aún así ponderó la reactivación laboral de la mano de la construcción.
margarita barrientos-macri
Barrientos sostuvo que la cantidad de gente que va al comedor aumentó mucho en 2016 .

La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, sostuvo que la cantidad de personas que va a alimentarse a su fundación "se mantiene estable", pero es mayor que en 2015.

Barrientos precisó que, en la zona de Los Piletones, del barrio porteño Villa Soldati, viven 10 mil personas y en el comedor sirven por día 2.300 platos de comida.

En declaraciones a radio Con Vos, Barrientos sostuvo que la cantidad de gente que va al comedor aumentó mucho en 2016 y que "en estos momentos se mantiene estable", no obstante, reconoció que es mayor a la de dos años atrás.

"Nosotros servimos todas las comidas y la gente viene al comedor porque sabe que tiene todas las necesidades cubiertas, no sólo el plato de comida", enfatizó.

Pese a esta situación, Barrientos –que conoce hace 21 años a Macri– aseguró que en la zona "se está activando la situación de trabajo", principalmente a partir de "la reactivación del sector de la construcción".

También reveló que el primer día del nuevo comedor de la ciudad santiagueña de Añatuya, que inauguró junto al presidente Mauricio Macri, "no alcanzó la comida", pero sostuvo que de a poco van a ir "encontrándole la vuelta".

El miércoles, durante la visita a la provincia de Santiago del Estero –un distrito adverso electoralmente– el Presidente admitió que "aunque duela, debemos decir la verdad y asumir que hay muchos problemas de pobreza".

El comedor comunitario está situado en el barrio Colonia Osvaldo, una zona de vulnerabilidad social. Además, es un hogar para mayores, con 20 camas. Allí las abuelas reciben cuatro comidas diarias y están asistidas por una enfermera.

Fuente: Infobae

Te puede interesar