Manzur sobre el azúcar en bares: “Lo de Córdoba es una medida sin criterio”

Política 14/09/2017
El gobernador de Tucumán convocó a una sesión extraordinaria en la legislatura de esa provincia. “Plantearemos la inconstitucionalidad de esta ordenanza que no tiene bases científicas ni sanitarias”, dijo el mandatario.
manzur la gaceta
La legislatura tucumana tratará la problemática en una sesión extraordinaria. - Foto: gentileza La Gaceta.

En el marco de de una cumbre azucarera en Casa de Gobierno en Tucumán,  Juan Manzur a cargo del gobierno provincial y el sector azucarero mostraron unidad contra el rechazo a la ordenanza de Córdoba, que restringe el consumo de azúcar en los locales gastronómicos, según publicó el portal El Tucumano.

"Esta medida inconclusa tomada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba es desacertada, porque no tiene ningún criterio científico ni sanitario. Por eso reunimos a todos los representates, para decirles que tenemos que sumar esfuerzos para revertir esta norma", expresó Manzur luego del encuentro.

Por su parte, el intendente Ramón Mestre en declaraciones a la prensa, expresó que la ordenanza tienen que ver con cuestiones de "salud" y cuestionó que el mandatario tucumano esté haciendo política. 

El gobernador aseguró que desde Tucumán "están a disposición de la ciudad de Córdoba para ir con nuestros científicos, con miembros de la Sociedad Rural, e ir con firmeza y pedir que revean esta situación porque no es normal lo que se hizo. Esta medida perjudica a Tucumán".

Sobre la medida, Manzur expresó que en él dio instrucciones para "que se presenten en Córdoba, para que dialoguen y presenten la inconstitucionalidad de la norma".

Por último pidió al intendente, Ramón Mestre, recapacitar sobre la medida sancionada la semana pasada. "Queremos que se resuelva el problema, le pido al intendente que revea esta situación. Más de 50 mil familias dependen de la actividad azucarera", finalizó el mandatario. 

Por su parte, el ministro de Producción, José Luis Fernández, señaló que la ordenanza de la capital de Córdoba a la que acusó de distorsionar el mercado a favor del edulcorante, un producto no natural y dañino para la salud.

"Para decirlo claro, esta medida está más cerca de un lobby a favor de productos no naturales importados, que no se producen en Argentina", expresó el funcionario. 

En tanto, el gobernador de Tucumán convocó este miércoles a una sesión extraordinaria que se llevará a cabo en las próximas horas en la legislatura de esa provincia para analizar los pasos a seguir.

Te puede interesar