El dólar mayorista cerró a $17,38 y llegó a su menor valor en dos meses

Economía 13/09/2017
La divisa estadounidense cotizó en baja este miércoles en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de su séptima baja consecutiva luego de que el Banco Central dejara sin cambios su tasa referencial para contener la inflación.
dolar
- Foto: Ilustrativa.

Durante la jornada del miércoles, en la ciudad se Buenos Aires, se registró la séptima baja consecutiva de la divisa estadounidense. Cerrando a precio mayorista en $17,38. Está influenciado por la decisión del Banco Central (BCRA) de no modificar su tasa referencial.

Con el objetivo de mantener contenida la inflación, el BCRA mantuvo igual la tasa de interés en 26,25%. Según informó Gustavo Quintana a ámbito.com: “La tranquilidad desde hace unos días en el mercado local volvió a reflejarse en un escaso movimiento de los precios en un escenario que no tradujo presiones sobre el tipo de cambio. La ventaja de armar colocaciones en moneda doméstica se mantiene y el nivel de la tasa de interés en pesos sigue siendo un aliciente muy poderoso para estimular el ingreso de divisas y deprimir al mismo tiempo la cotización de la moneda extranjera".

En tanto, en el segmento informal, a su vez, el blue bajó tres centavos a $ 17,85, en la ciudad de Buenos Aires. Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 104 millones a u$s 50.994 millones, respecto al día hábil anterior.

Te puede interesar