Diputados aprobó un proyecto de ley busca tipificar el acoso callejero

País 14/09/2017
Se aprobó este miércoles un proyecto que modificaría la ley de Protección Integral a las Mujeres. Además, se creará una línea telefónica gratuita para dar contención y asesoramiento para las mujeres que parezcan acoso callejero.
acoso callejero
- Foto: Archivo.

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca incorporar la violencia callejera a la ley de Protección Integral a las Mujeres. Asimismo, se pretende la implementación de una línea telefónica gratuita para dar contención y asesoramiento para las mujeres que la padezcan.

La diputada kirchnerista Diana Conti presentó la iniciativa que busca incorporar la tipificación de este tipo de violencia de género a la actual ley de Protección Integral a las Mujeres, sancionada en 2009. A su vez, este proyecto reúne otro de la diputada Victoria Donda, de Libres del Sur, quien presentó la iniciativa de ofrecer líneas telefónicas gratuitas para “dar contención, información y brindar asesoramiento”.

Finalmente, con esta modificación, se insta a la protección de las mujeres a las fuerzas policiales y de seguridad para actuar en consecuencia frente a un hecho de violencia callejera. El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora pasó al Senado.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar