Docentes universitarios se capacitarán en lenguaje de señas

Sociedad 13/09/2017
Se trata de una iniciativa impulsada por la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Villa María, que apunta a la inclusión social en el nivel superior. El curso se extenderá durante los meses de septiembre y octubre.
docentes de villa maria
Se dictarán nuevos cursos en noviembre. - Foto: prensa UNVM.

Desde principios del mes de septiembre, el cuerpo docente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibe capacitación básica sobre lengua de señas. La iniciativa apunta a incluir a quienes necesitan de este tipo de comunicación en el espacio educativo de nivel superior.

Esta actividad fue organizada por la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos y se trata de un Curso Básico de Lengua de Señas orientado que se extenderá además a estudiantes y no docentes.

Al respecto, miembros de la Universidad manifestaron que “muchas veces no solo basta con hacer una rampa o señalar un espacio de estacionamiento para personas con discapacidad, si esto no se respeta no sirve de nada”.

Asimismo, agregaron: “Las temáticas de la discapacidad y la inclusión son transversales a toda la universidad; por lo tanto creemos que el compromiso debe ser de todos los que participamos a diario de la vida institucional en cualquiera de los roles que nos toquen. Todos estamos involucrados en ésto y, por lo tanto, todos tenemos que asumir el compromiso”, comentaron en la página web de la institución.

Este curso se dictará a lo largo de septiembre y octubre, en el Campus Universitario, con unos 30 participantes.

En tanto, la capacitación estará a cargo de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Lengua de Señas y de integrantes de la Comunidad Sorda de Villa María.

Te puede interesar