El costo de la construcción aumentó 1,1% y los precios mayoristas un 1,9%

Economía 14/09/2017
Indec comunicó las variaciones mensuales este miércoles. En tanto, para el acumulado anual se registran incrementos del 12,4% para los precios al por mayor, 12,4% para el costo a la construcción y 15,4% para los precios al consumidor.
Construcción
- Foto: Archivo.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en lo que va del año el Índice de Precios al por Mayor aumentó 12,4%, el costo de la construcción (ICC), 21% y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), 15,4%.

En tanto, en sus variaciones mensuales los precios mayoristas incrementaron un 1,9% y el costo de la construcción aumentó 1,1%. Estos valores corresponden al mes de agosto.

Desde el instituto nacional se informó que la suba de los precios mayoristas estuvo impulsada por un incremento del 3,2% en los productos primarios, 1,6% en manufacturados, 1,7% en los importados. El alza no fue mayor por el retroceso del 0,4 % en la energía eléctrica.

Asimismo, Indec comunicó que con la difusión de estos indicadores, finalizó la difusión de la variación de los precios que comenzó este martes, cuando informó que los valores minoristas habían aumentado en agosto 1,4 por ciento.

Te puede interesar