Jorge Burruchaga: “No hay peores eliminatorias que las Sudamericanas”

La Selección 14/09/2017 Por
El campeón del mundo en el ’86 y flamante manager de la Selección argentina, hizo referencia a lo complejo de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras opinó sobre el DT Jorge Sampaoli.
Ver galería Burruchaga2
1 / 2 - - Jorge Burruchaga dejó el buzo de director técnico para dedicarse a ser el manager de la Selección argentina

chapa_ed_impresa_01

Hace algunos meses, Jorge Burruchaga dejó el buzo de director técnico para dedicarse a ser el manager de la Selección argentina, un nuevo puesto que hace algunos años se viene desarrollando en el fútbol argentino y que tanto se reclamaba desde varios sectores, buscando organización y orden que dejaban expuesto a la propia AFA.
La mueca de felicidad a la hora de hablar lo delata al Burru; sin dudas que no puede ocultar su alegría de estar cerca de la selección nacional otra vez.

Ya sin la vorágine que implica estar al lado del campo de juego, más tranquilo y mesurado a la hora de declarar, Burruchaga intenta aportar un poco de calma: “De las eliminatorias que se han jugado, es la más pareja de todas. El equipo viene trabajando bien y estamos esperanzados de que vamos a clasificar sin problemas. No se debe subestimar ningún rival. Hoy las principales potencias siguen luchando para llegar al mundial de Rusia 2018, y en nuestro caso, vamos a prometer compromiso, dedicación y trabajo en pos de cumplir el objetivo”.
Más allá del optimismo que lo inunda, es consciente de la delicada situación actual. Sus gestos de fe lo embargan aunque en el fondo sabe que la circunstancia no es la mejor y que el equipo no viene respondiendo de la mejor manera: “No es fácil trabajar en la Selección, porque tenés poco tiempo de trabajo: lo dice el entrenador, lo dicen los jugadores y lo puede ver uno desde afuera. Es un proceso que lleva tiempo, acostumbramiento. Llegan de viaje desde Europa, extenuados por el cansancio, dos días antes del partido y nuevamente tienen que viajar. Es una convivencia rápida, donde no siempre se pueden pulir todos los detalles o aplicar la idea de juego. Hay que adaptarse a esa velocidad del tiempo”.

Y además, destacó la necesidad de fortalecer el juego colectivo: “Es fundamental que los futbolistas jueguen en equipo, que entiendan lo que hay de riesgo, y sobre todo ante partidos que sabemos que no son sencillos. Nadie se va a salvar solo y todo depende de lo que pueda hacer el equipo”.
Sin embargo, y aun reconociendo el difícil momento, Burruchaga sabe que el fútbol es cambiante y la situación se puede revertir: “Con los puntos que no se le sacaron a Chile se nos venía el mundo abajo, pero ahora resulta que ellos están afuera del mundial. Así es el fútbol. Por eso en esto es lindo hablar y todos creen que saben, pero después el juego te demuestra otras cosas también”.

“Pero hay que estar tranquilos y confiar en este equipo que quiere clasificar al Mundial; donde las eliminatorias cada vez lo confirman más, no hay peor eliminatorias que las Sudamericanas y lo demuestra fecha a fecha”, cerró diciendo Burruchaga, con la paciencia y el respeto de siempre. Un símbolo celeste y blanco, del gol inmortal en México ’86 ante los alemanes, un karma de la nueva era. Por eso se lo rescata dentro y fuera de la cancha, y en tiempos de crisis, importante es dejarse ayudar con la gente de experiencia que dejó un legado imborrable con los colores de la selección.

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar