Coty Tormo presenta este sábado su disco “Piel de Gallina”

La intérprete recorrerá los temas de su nuevo trabajo discográfico el 16 de septiembre a las 21.30 horas en el auditorio Luis Gagliano. Se trata de un disco con canciones de autores cordobeses que grabó hace doce años.
coty tormo
Coty Tormo presentará este sábado 16 su tercer disco "Piel de Gallina".

La cantante Coty Tormo presentará el sábado 16 de septiembre a las 21.30 horas, en el auditorio Luis Gagliano (Jujuy 27, la ciudad de Córdoba) su disco “Piel de Gallina”.

Se trata de un “disco incorrecto”, grabado hace 12 años, y que por cuestiones del destino no fue presentado antes, a pesar de que la intérprete invirtió en él todo su talento vocal para recorrer un repertorio que, a pesar del paso del tiempo no perdió actualidad.

“En el momento en que me decidí a hacer este disco, atravesaba un momento muy difícil en mi vida y venía de fracasos personales. Por eso, la decisión de grabarlo fue como un acto de rebeldía”, relató Coty a La Nueva Mañana.  

“Cuando terminé de hacerlo, vi que había consumido toda la energía y las posibilidades de llevar adelante este proyecto. Y quedó ahí, mientras me iba dedicando a otros proyectos que iban surgiendo”, explicó la cantante que en aquel 2005, invitó a participar de la grabación a los músicos Héctor Tortosa, Eduardo Allende, Pablo Aguiar, Pedro Quiñones y Viviana Pozzebón.

“Nunca se dio las oportunidades para poner una fecha de presentación. Y “Piel de Gallina” se quedó esperando el mejor momento. Fui postergando esta fecha con la ilusión de poder presentarlo algún día como correspondía”, recordó Tormo.  Y la fecha llegó. “Cuando yo menos lo esperaba, surgió la posibilidad y es como un festejo. Porque el repertorio que yo elegí en ese momento, siento que es el mismo que elegiría el día de hoy”, explicó.

Su nuevo trabajo discográfico incluye temas de Gardel y Le Pera, Fito Páez, Chango Rodríguez, Violeta Parra, Alberto Suárez, y un reconocimiento especial a autores cordobeses contemporáneos como Daniel Chato Díaz, Gustavo Vergara, Hugo Rivella, Tina Elorriaga y José Luis Serrano.

“Una de las temáticas era hacer canciones de autores cordobeses como el Chango Rodríguez, que ha sido un importante referente en mi carrera. Pero también autores contemporáneos como el Chato Díaz, con la cueca que hace a ese personaje que es la amada Eulogia, con la poesía de Hugo Rivella y Tina Elorriaga. También interpreto “Don Altamirano”, que es un tema de Gustavo Vergara y José Luis Serrano que también habla de un personaje de acá de Los Hornillos. Si bien no son temas muy difundidos comercialmente, a mí me llegaron. Como yo no compongo, trato de difundir el trabajo de los autores cordobeses”, explicó Coty.

Con el objetivo firme de emocionar a través de canciones, “Piel de gallina” se presenta formalmente en sociedad este sábado y participarán de su presentación Héctor Tortosa (guitarra), Esteban Gutiérrez (percusión), Guillermo Villanueva (guitarra), Pedro Ferreyra (teclado) y Pablo Aguiar (bombo). La dirección musical es de Héctor Tortosa, y estará como invitado especial el grupo "Las Cajoneras".

Nacida en la Ciudad de Córdoba, Coty fue formada en la cultura popular del barrio, las peñas y los festivales de Provincia. Integró el coro del Instituto Goethe, dirigido por el maestro Herbert Diehl y el coro del Collegium de Córdoba, dirigido por el maestro Gustavo Maldino. Formó el dúo folklórico "Camiares", finalista del Pre-Cosquín en el año 1987. Como solista fue premiada en el 2003 por el CFI con el segundo puesto del Premio Federal para Solista Folclórica. Su primer material discográfico es "Coty Tormo, Voy Subiendo", que data del año 1990. En el 2000 grabó en formación de dúo el disco "La Trapera en vivo", y el sábado 16 presentará su tercer trabajo discográfico "Piel de Gallina".



Te puede interesar