Asambleas del SEP resentirán la atención en dependencias provinciales

Córdoba 14/09/2017 Por
El titular del gremio indicó a La Nueva Mañana que hace "180 días no tienen respuestas" por incumplimientos en los acuerdos con el Gobierno provincial. Ratifican "el estado de conflicto" y piden una audiencia con el gobernador.
sep2
- Foto: Archivo.

Según indicó el secretario general del Sindicado de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, en diálogo con La Nueva Mañana, durante la jornada de este miércoles se realizó un plenario provincial donde se analizó la situación, y “al margen de los problemas permanentes, se ratificó el estado de conflicto y –desde este jueves- comenzarán las asambleas los lugares de trabajo”.

La medida de fuerza se debe por incumplimientos en acuerdos con el Gobierno provincial que ya llevan “180 días sin resolución”. Son tres los focos de conflicto.

Primero, se trata del incumplimiento de las actas firmadas en marzo cuando se acordaron los salarios y la resolución de los concursos “que se desarrollaron hace 3 años”, esto involucra a 1.700 trabajadores.

Por otra parte, se pide definir los cargos de las listas orgánicas en hospitales públicos, “en el área de maestranza y servicio, llevamos 180 días sin respuesta, no hay ni una sola orgánica”.

Por último, el titular del gremio indicó que en el área de cultura “se rebajó el sueldo, cobraban un adicional y sin diálogo sin fundamento, sin elementos, se decidió no pagarlos más. Estamos hablando de más de 30 compañeros de los teatros, con recortes de entre cinco y diez mil pesos en cada paso”.

Por lo tanto, luego del “análisis de hoy –por este miércoles-, se ratificó el estado de conflicto y comenzarán asambleas los lugares de trabajo. Pedimos una audiencia con el Gobernador”. Pasarán a un cuarto intermedio el viernes 22.

Las asambleas se desarrollarán en los lugares de trabajo. “Los delegados definen dónde serán las asambleas en coordinación con las gremiales sindicales”, aclaró, por lo que la atención a los ciudadanos estará resentida en algunas delegaciones.

Te puede interesar