Maldonado: gendarmes aseguran que no vieron a ningún efectivo arrojar piedras

País 13/09/2017
Los cuatro efectivos de Gendarmería Nacional que declararon hoy ante el juzgado federal de Esquel, negaron haber visto a algún compañero arrojar piedras contra los manifestantes en Chubut.
gendarmeria santiago

Durante la declaración ante el juzgado federal  a cargo de Guido Otranto, los cuatro gendarmes negaron haber visto algún compañero de la fuerza arrojar piedras contra los manifestantes el día del operativo donde se lo vió por última vez con vida a Santiago Maldonado. 

Los gendarmes Hugo Fabián Díaz, Daniel Alejandro Gómez, Orlando Federico Yucra y Juan Rofolfo Prieto declararon como testigos en la causa que se investiga la desaparición del joven artesano. 

Según indica la agencia Télam "Los cuatro efectivos entraron a la comunidad el 1 de agosto. Dos se quedaron arriba y dos se acercaron al río durante el operativo  y vieron cómo los manifestantes encapuchados huían y cruzaban el río, pero ninguno de los cuatro vio un piedrazo", explicó el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, ministerios públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gonzalo Cané, 

Mientras las investigaciones siguen y las declaraciones políticas se multiplican, el candidato a legislador porteño por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora, pidió que la Ministra de Seguridad dé un paso al costado y se investigue con más eficiencia y transparencia. 

"Hay dos hechos gravísimos, uno es que no se puede tolerar que Santiago Maldonado lleve ya 43 días desaparecido. Y el otro, es que ya es evidente que eso se debe a que el Gobierno Nacional viene tratando de desviar una y otra vez la investigación desde el primer día y ocultando al país todo lo que sabe desde ese momento", dijo Zamora en declaraciones a la prensa. 

Te puede interesar