Ni Una Menos: multitudinaria marcha de mujeres a nivel nacional

Sociedad 19/10/2016
Miles de mujeres se concentran en las principales ciudades del país en una nueva marcha contra la violencia de género.
bue

No será un día más en nuestro país. Es que luego de muchos femicidios ocurridos en el último mes, mujeres de todo el país convocaron a una nueva marcha bajo el lema "Ni Una Menos" para protestar contra la violencia de género. La jornada comenzó con un "paro de mujeres" entre las 13 y las 14, donde cientos de mujeres suspendieron sus actividades en repudio a los últimos asesinatos.

Desde las 16, una gran cantidad de personas se concentran en el Obelisco y en las principales ciudades del país, donde van a realizar las primeras actividades del día vinculadas al tema, como lectura de documentos y algunas charlas. A pesar de la lluvia, cada vez se acerca más gente con carteles donde piden que se termine la violencia y se respete a las mujeres.

La fuerte manifestación contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, aunque los números de asesinatos de mujeres vienen creciendo en forma alarmante en los últimos meses.

Marta Montero, la madre de adolescente de 16 años asesinada tras ser "sometida a una agresión sexual inhumana", destacó que el paro y manifestaciones son para "reclamar justicia y para que no haya más Lucías. "Cuántas Lucías hay y no se ha hecho nada", sostuvo.

En tanto, el hermano de la adolescente, Matías, agradeció hoy el apoyo que recibió la familia tras el crimen y la realización de la movilización en Mar del Plata con la consigna "basta de femicidios".

"Apoyamos toda marcha o movilización que sea por las víctimas de femicidios, pero no con banderías políticas, porque la única voz que hay que plantar es la voz de las víctimas", indicó.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó en su cuenta de la red social Facebook que se perpetraron "226 femicidios en lo que va del año" y reportó "19 mujeres muertas por violencia machista en octubre".

Además de todos los que pararon y ahora asisten al Obelisco, hubo un gran movimiento en las redes sociales, donde políticos, actores, periodistas, directores, entre otros, se expresaron para pedir que se termine con los femicidios.

Te puede interesar