Alta Gracia: el hospital regional saldrá a los barrios a hacer testeos de HIV

Sociedad 13/09/2017 Por
La idea surgió entre los profesionales del departamento de infectología del nosocomio al detectar un crecimiento en pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Los resultados de los análisis estarán listos a los 15 minutos y serán gratuitos.
hospital-illia-

Analía López, jefa del Departamento de Infectología del Hospital Regional  dijo a este medio que de acuerdo a las estadísticas que se manejan en el área en relación a los casos de HIV, el número ha crecido considerablemente. "Es por eso que nos surgió a los profesionales médicos la idea de salir a los barrios a hacer el testeo gratuito y además acompañarlo con una fuerte campaña de prevención".

En esta primera etapa se está llevando adelante la capacitación del personal que estará recorriendo la ciudad. "Esperamos próximamente plotear una ambulancia para tener un espacio para realizar el análisis. El resultado de los análisis estarán en 10 o 15 minutos y es muy importante contar con personal idóneo como por ejemplo, psicólogos que ayuden en la contención en el momento que un resultado diera positivo", dijo López.

En el Hospital, los días martes y jueves, se habilita el área de testeos gratuitos de 9 a 12 horas. Sin embargo, muy pocas son las personas que se acercan voluntariamente. 

Por su parte, el director del nosocomio Juan José López dijo al medio Resumen de la Región que “El Illia será el primer hospital que salga a la calle de esta manera a realizar las campañas de prevención. Creo que es la manera de comprometernos y de buscarle una solución a esta problemática que es realmente grave”, anunció y  agregó que todo está apoyado y avalado por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba y el Ministerio de Educación de la Nación.

Te puede interesar