Una ART indemnizará a un trabajador temporario por un accidente laboral

Sociedad 13/09/2017
Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Familia de la ciudad de Bell Ville. El operario formaba parte de la bolsa de la UATRE y sufrió una incapacidad del 33,50% permanente y definitiva.
tribunal de trabajo
Una ART indemnizará a un trabajador temporario por un accidente laboral.

Una Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) deberá indemnizar con 1.616.356 pesos (más intereses) a un operario ocasional, adherido a la bolsa de trabajo de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). El trabajador sufrió en julio de 2013 un accidente laboral como consecuencia del cual actualmente padece una incapacidad del 33,50% permanente parcial y definitiva. Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Familia de la ciudad de Bell Ville.

El Tribunal, conformado en forma unipersonal por Damián Esteban Abad, hizo lugar a la demanda y condenó a la ART a desembolsar el pago único de ese monto.

El accidente sufrido por el demandante ocurrió mientras bajaba bolsas de suero en polvo dentro de un “container” para una empresa de la localidad de San Marcos Sud. El operario ingresó al lugar y el conductor no lo vio golpeándolo con la máquina, por lo que el hombre quedó aprisionado entre dos palets de bolsas.

El operario era un trabajador no permanente encuadrado bajo el régimen de la bolsa de la UATRE, al que refiere el Régimen de Trabajo Agrario (Ley 26727, arts. 17 y 69). “Se trata de contrataciones únicas, diarias, que allí comienzan y terminan, y por las que se liquidan junto con el salario las vacaciones y aguinaldos, y se aplican los descuentos y aportes correspondientes.

La resolución quedó firme por haber sido consentida por la parte demandada.

Te puede interesar