Presentan el libro “Doy mi des/nombre a México” de Griselda Gómez

El lanzamiento se hará este jueves en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento 2017. La ceremonia será en el Salón Rojo del Cabildo Histórico. Participarán Jorge Borja (Ciudad de México), Reyna Carranza y Gonzalo Vaca Narvaja (Córdoba).
Ver galería Doy-mi-desnombre
1 / 3 - - Fotografía que conforma la portada del libro

Sobre el libro: “…Lo pudo constatar una poeta argentina que estuvo entre nosotros unos meses. Y caminó entre las piedras y se perdió entre la gente. Y se hermanó con el picante y bebió del espíritu del agave. Escuchó en el viento el secreto de la piedra y pudo descifrarlo en las palabras que lo nombran: Teotihuacán, Ayotzinapa, el Templo Mayor y Guadalupe, la vida y la muerte en un volado”.  Jorge Borja (Ciudad de México, 2015)

 La autora

Griselda Gómez. Nació en Villa María.  Reside en Córdoba, República Argentina. Publicó los libros de poemas: Vigías en sombra (1988); Lloviéndome los ojos (1993); Condenados del vacío (1998); Náufragos de palabras (2005); Flores del Bien (2008); Andalucía Nueva Ignara (2013); Mudar el Habla (2014), “Clan/Destinos” (2015) y “Doy mi des/nombre a México (2016).Y Abuela Sonia  (2014 – de investigación periodística  en coautoría con Mariana Romito).

Sus poemarios y su libro en coautoría fueron declarados de interés por la Legislatura de la Provincia de Córdoba y por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.Poemas y textos de su autoría son publicados en antologías, revistas y sitios virtuales del país y del exterior. Y notas de opinión en medios gráficos.

Desde 1986 hasta 2007 fue investigadora en el ámbito de los DD.HH. Trabajó como periodista en el diario La Mañana de Córdoba desde 1997 hasta 2016. (Cultura, Espectáculos y Política). En la actualidad está a cargo de la Subsecretaría de Letras y Bibliotecas, Agencia Córdoba Cultura, Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar