Más de 8 millones de hectáreas bajo el agua en Buenos Aires y La Pampa

País 12/09/2017
Luego de las lluvias que azotaron la región pampeana durante el fin de semana, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa estiman pérdidas por 26.200 millones de pesos. Afecta al sector agopecuario.
inundaciones-dos-618x307
- Foto: Archivo.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, estimó las pérdidas en 26.200 millones de pesos tras las inundaciones registradas durante este fin de semana. Además, informaron que las inundaciones afectan terrenos cultivados con trigo. Hay grandes perjuicios en ganadería, lechería e infraestructura.

Desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmaron este martes que se ejecutó el 46% del Fondo de Emergencia. El mismo fue destinado a unos 9.600 productores afectados por estas contingencias climáticas.

“Hasta la semana pasada, previo a las lluvias del fin de semana, estábamos hablando de más de 8 millones de hectáreas afectadas. Las precipitaciones agravaron la situación, llovió en casi toda la provincia de Buenos Aires”, sostuvo De Velazco.


Fuente: Télam.

Te puede interesar