Sigue en grave estado la nena succionada por el filtro de una pileta

Córdoba 12/09/2017 Por
Se trata de Samira de seis años que se encuentra internada desde el domingo “en coma farmacológico” en el Hospital de Niños. La pequeña quedó atascada en el filtro de la bomba de la piscina del Club Universitario de Córdoba. El lugar fue clausurado.
Ver galería club universitario
1 / 2 - - Foto: Club Universitario de Córdoba

Continúa en estado grave la pequeña de seis años que fue succionada por el filtro de una bomba de agua en la piscina del Club Universitario de Córdoba.

Se trata de Samira Iñíguez quien se encuentra internada en el Hospital de Niños desde la noche de este domingo.

Según comentaron sus familiares y testigos del hecho, el dramático episodio ocurrió mientras la menor nadaba en presencia de sus padres. Cuando notaron que no salía del agua, comenzaron a preocuparse y fue allí donde se desataron los hechos.

Al respecto, Luciano Parietti, director del Hospital de Niños, indicó en declaraciones a LA NUEVA MAÑANA que el estado de la nena es “estable” y sigue siendo “reservado”.

“Sigue en estado de coma farmacológico para soportar el respirador, y hasta el momento no hemos detectado ninguna evolución o cambio”, manifestó el especialista.

Además, agregó: “Esta tarde estuve con ella y junto a su familia y el estado sigue siendo reservado”.

En tanto, el fiscal Guillermo González, a cargo de la causa, ordenó este lunes perimetrar el natatorio y proceder a su clausura, para poder realizar pericias en el lugar.

Por su parte, el Club emitió un comunicado en el que manifiesta: “Todos los miembros nos encontramos muy atentos al progreso de la niña, y rogamos intensamente por su pronta recuperación, acompañando a la familia en este trance”.

Noticias Relacionadas:

Clausuraron la pileta del Club Universitario por el accidente de Zamira

Una nena grave tras ser succionada por la bomba de filtro de una pileta

Te puede interesar