Denuncian supuesta estafa a un club deportivo en Villa Cabrera

Córdoba 12/09/2017
La Justicia investiga la presunta “venta irregular” de un predio de dos hectáreas en cercanías del Aeropuerto Ambrosio Taravella que pertenecía a la institución. Estarían implicados funcionarios de la Inspección de Sociedades Jurídicas.
Club las rosas
- Foto: Google Maps.

La comisión directiva del Club Social y Deportivo Las Rosas de Villa Cabrera denunció la presunta “venta irregular” de un predio de dos hectáreas en cercanías del Aeropuerto Ingeniero Ambrosio Taravella, terreno que le pertenecía a esa institución.

Según consta en los pliegos de la causa, funcionarios de la Inspección de Sociedades Jurídicas habrían aprobado alrededor de mayo de 2011 la venta del lote, con desconocimiento de la situación por parte de las autoridades del club.

Al respecto, Silvina Sayago, abogada querellante en la causa, manifestó que “empleados del Ministerio del Justicia de la Provincia brindaban la información de cuáles eran los clubes donde no estaba la situación regularizada, al mismo tiempo que se fraguaba la documentación para efectuar la transacción”.

“La mayoría de los investigados quedaron imputados por falsedad ideológica y material reiterada”, sostuvo la representante legal en declaraciones a Canal 10.

Los sindicados en el hechos son: Dr. Pagliari y Dra. Suárez, jefes de área de la Inspección de Personas Jurídicas en el momento del hecho, el dirigente gremial Walter Franzone, un escribano de apellido Oliva y la persona que adquirió el terreno.

Te puede interesar