Schiaretti aseguró que el Fondo del Conurbano "consolida el centralismo"

Política 13/09/2017
Así lo manifestó este mediodía en la Bolsa de Comercio. Solicitó además terminar con la "fábrica de pobreza en el Interior" con un debate en el Congreso. El gobernador cordobés sugirió su apoyo a la eliminación del impuesto al cheque.
Ver galería schiaretti dos
1 / 2 - Aseguró que el "centralismo es una fábrica de pobres". - Foto: gentileza.

El gobernador Juan Schiaretti se pronunció en contra de la voluntad de la gobernadora de Buenos Aires de llevar el debate del Fondo del Conurbano a la Corte Suprema de Justicia. En cambio, pidió su tratamiento en el Congreso.Así lo manifestó durante el mediodía del martes en el tradicional almuerzo mensual llevado a cabo en la Bolsa de Comercio. Además, propuso crear un fondo para Pymes y eliminar el impuesto al cheque.

"No puede Argentina continuar de esta manera porque concentra los recursos en capital federal y el conurbano mientras que es una fábrica de pobres en el interior", dijo el mandatario durante la jornada del martes.

Y agregó: “Si allá viajan gratis, el agua es gratis, la luz es prácticamente gratis, el gas es gratis. Hay que comenzar a dar vuelta para no sacralizar”. Hizo especial énfasis en torno al “centralismo porteño” ya que si se “solidifica”, estaremos en “graves problemas”.

“Es ahora el momento de hacerlo. Ahora estamos dejando atrás un Gobierno nacional que concentró recursos. Es hora que nos presentemos ante esta voluntad”, concluyó en rueda de prensa.

A su vez, el Gobernador se pronunció sobre el impuesto al cheque. Dijo que debería eliminarse y se debería crear un fondo de sustentabilidad de Pymes con la baja de los aportes patronales.

Noticia relacionada: 

gobernadores

Gobernadores se oponen al Fondo del Conurbano y afirman que "los perjudica"

Te puede interesar