Maldonado: para Bullrich el ADN negativo "despeja" acusación contra el Gobierno

País 12/09/2017
La ministra de Seguridad de la nación volvió a desligar al Gobierno y Gendarmería del caso de Maldonado. “Despeja muy fuertemente lo que acusa al Gobierno de una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado".
Bullrich

Al término del encuentro entre Mauricio Macri y su par israelí, Benjamín Netanyahu, en Casa Rosada, la funcionaria dialogó con los medios presentes el Salón Blanco. "Lo más importante del caso Maldonado hoy es para nosotros fundamental, muy profundo y muy importante, es que todos los ADN han dado negativo en todos los transportes de la Gendarmería", aseguró la titular de la cartera de Seguridad, según informó Ámbito.

"No quiero hacer una lectura, dio negativo. Es muy importante, despeja muy fuertemente de lo que ha sido acusado el Gobierno: una desaparición forzada y nos abre ventanas a otras hipótesis que siempre hemos planteado", señaló.

Este martes se conoció que las muestras de ADN obtenidas en los vehículos de Gendarmería no resultaron compatibles con las entregadas por la familia de Maldonado. Las pericias fueron realizadas por el servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
El informe precisa que "se descartó que exista compatibilidad con las muestras de referencia en los perfiles genéticos obtenidos de 23 muestras encontradas en los vehículos de la Gendaemería Nacional Argentina".

Con el resultado negativo de ADN, el Gobierno busca demostrar que Maldonado no fue "llevado" por los uniformados, como señalaron varios testigos en la causa.

Te puede interesar