Investigadores del Arte se congregarán en Córdoba

Córdoba 12/09/2017
Del 13 al 15 de septiembre en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba se llevará a cabo las XXI Jornadas de Investigación en Artes. Más de 25 mesas de debate y 70 ponencias se reflexionará sobre música, teatro, cine, entre otras expresiones.
UNC_Pabellon-Argentina

Los días 13, 14 y 15 de septiembre se desarrollarán en Córdoba las XXI Jornadas de Investigación en Artes, que cumplen 21 años convocando a especialistas de diferentes universidades y centros de investigación del país. En esta edición habrá más de sesenta ponencias que reflexionan sobre teatro, música, artes visuales y cine. El encuentro se realizará en el edificio CePIA de la Facultad de Artes de la UNC, ubicado en la Ciudad Universitaria, con entrada libre y gratuita.

En esta edición se presentarán trabajos sobre problemáticas de las artes en relación con la educación, la historia, la filosofía, el diseño, la moda y la arquitectura, abordadas por investigadores de diversas disciplinas artísticas. Además se reflexionará sobre música popular, cine y comunidad, teatro y performance, entre otras temáticas.

Según explican desde el área de prensa de la Universidad Pública, del amplio programa de ponencias y debates que se presentarán en esta edición, se destacan: el análisis de la figura de “el chanta” en el cine argentino; los archivos cinematográficos online en nuestro país; debates en torno a las salas de teatro independiente de la ciudad, además de reflexiones sobre las prácticas de improvisación y creación colectiva.

En el ámbito del arte sonoro, se abordarán las relaciones entre poesía y música interactiva en Latinoamérica, las representaciones de lo popular en el folklore alternativo de córdoba, o el cruce entre música y política. Las artes visuales también tendrán su espacio durante las jornadas con la presencia de especialistas que hablarán sobre la educación y la fotografía, así como la relación del diseño de moda en el arte contemporáneo, algunos de los trabajos que también forman parte de esta edición.

Más información y programa completo de las jornadas en la web del CePIA: http://cepia.artes.unc.edu.ar

Te puede interesar