Clausuraron la pileta del Club Universitario por el accidente de Zamira

Policiales 12/09/2017
El fiscal Guillermo González, que investiga cómo se sucedieron los hechos este lunes cuando la bomba del filtro succionó a la nena de 6 años, ordenó perimetrar el natatorio y clausurarlo transitoriamente para realizar pericias en el lugar.
club universitario
Se trata de una clausura transitoria mientras se realizan las pericias en la pileta de Club Universitario de Córdoba.

El fiscal Guillermo González, que interviene en la investigación que se inició luego del accidente que tuvo la pequeña Zamira Iñíguez, el lunes en la pileta del Club Universitario, ordenó perimetrar el natatorio y proceder a su clausura, para poder realizar pericias en el lugar.

La nena de 6 años, que tomaba sus clases de natación, sufrió un grave accidente el lunes cuando fue succionada por la bomba de filtro de la pileta. Por el hecho, estuvo varios minutos sumergida y fue reanimada por un médico que se hallaba en el club. La niña se encuentra internada en el Hospital de NIños con pronóstico reservado.

Las primeras informaciones que trascendieron desde fiscalía, señalan que la clausura será transitoria para investigar qué ocurrió en el club
Universitario en la tarde del lunes. Además, personal judicial secuestró documentación, relativa a las habilitaciones del natatorio, mientras que padres de compañeritos de Zamira, que también toman clases de natación en ese club, aportaron testimonios al fiscal.

Cabe recordar que el Club emitió este martes un comunicado. El mismo reza lo siguiente:

“Informamos que, como es de público conocimiento, durante la jornada de ayer una alumna de natación sufrió un lamentable accidente en el natatorio de nuestra institución. La niña fue trasladada en la emergencia a un centro médico local, y conforme el último parte médico su situación es estable, debiendo aguardar su evolución. Todos los miembros del club Universitario nos encontramos muy atentos al progreso de la niña, y rogamos intensamente por su pronta recuperación, acompañando a la familia en este trance”.

Papas de Zumira Una nena grave tras ser succionada por la bomba de filtro de una pileta

Te puede interesar