Lanzan campaña solidaria para ayudar a Cuba tras el paso de Irma

Córdoba 13/09/2017 Por
El Centro Oftalmológico Dr. Ernesto Che Guevara, ubicado en barrio San Martín, impulsa la recaudación de fondos para "devolverle a la isla lo que tanto nos ha dado, operando a miles de argentinos de forma completamente gratis".
Ver galería cuba 4
1 / 2 - Tras el paso del huracán Irma, la isla quedó devastada. - Foto: AFP

"El paso del huracán Irma fue devastador para muchísimas intalaciones en Cuba, incluyendo la destrucción casi total de las instalaciones hoteleras de la cayeria norte, por nombrar algunos", dice a La Nueva Mañana, Lucía Coronel, directora del Hospital Che Guevara, en barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.

Es por ese motivo, que desde la clínica oftalmológica de Operación Milagro, lanzaron una campaña para juntar fondos y enviarlos a la isla.

"Considerando que en este difícil momento económico para Cuba los ingresos por el turismo estaban siendo la principal fuente de divisas, estamos ante un panorama muy duro. Creemos que teniendo en cuenta el ejemplo de solidaridad de la isla, de la cual somos consecuencia, hoy nos toca estar junto al pueblo cubano y ayudarlo de todas las maneras posibles", señala la médica argentina formada en Cuba.

En nuestro país, el único centro de Operación Milagro está ubicado en Córdoba y ya lleva realizadas más de siete mil cirugías desde que abrió sus puertas en el 2009. En un primer momento funcionó en la Cooperativa de Trabajo de la Salud Junín, en calle Deán Funes 5810, pero en mayo de 2015 y gracias a una donación del gobierno cubano y a la ayuda económica desinteresada de sindicatos y cordobeses, finalmente pudo inaugurar su propio edificio en barrio San Martín, sobre la calle Tomás Guido 757, con la presencia de Aleida Guevara, hija de Ernesto Che Guevara, y embajadora del proyecto.

Las dos patologías oculares que se operan de forma completamente gratuita en el Centro Oftalmológico de Córdoba son: cataratas y pterigium, conocido como “carnosidad”. Ambas enfermedades pueden ocasionar problemas visuales hasta llegar a la ceguera. 

“Si bien atendemos de lunes a viernes en la clínica, quienes consulten por primera vez, deben asistir los miércoles, a partir de las ocho de la mañana, y retirar un turno de los 15 que damos por día”, señala Lucía.

Así es como desde este lunes, la cuenta donaciones a nombre de la FUNDACIÓN UMMEP (UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE) quedó habilitada para recibir los aportes financieros solidarios.

Podes aportar vía transferencia o depósito a la siguiente cuenta:
Cuenta Corriente Nº 4091/8
CBU: 1910002555000200409182
Banco Credicoop (sucursal 002)

También en la plataforma web con tarjeta o por rapipago ingresando a la página web: www.operacionmilagro.org.ar

Nota relacionada:

operacion milgaro

El Centro Che Guevara ya realizó más de siete mil cirugías gratuitas de ojos

Te puede interesar