Insólito: Repetto se encapuchó para entrevistar a Fernando Jones Huala

País 12/09/2017
En vivo y frente al hermano del dirigente mapuche detenido, Facundo Jones Huala, el conductor se disfrazó y montó un show en el que estigmatizó la lucha de los pueblos originarios y recibió una respuesta categórica.
repetto

"Saben que viene Gendarmería... la gente de ahí va con las piedras para reaccionar y puede terminar ocurriendo un episodio como el que terminó... ", disparó Nicolás Repetto en su recién inaugurado rol de presentador de noticias en Telefé.

Lo hizo frente a Fernando Jones Huala, quien respondió argumentando que la gente "tiene derecho a defenderse".

"¿Defenderse es cortar una ruta?", dijo también y manifestó que el operativo represivo que terminó con la desaparición de Maldonado fue "una interna entre ustedes y Gendarmería".

Luego de eso, para rematar el disparate, el otrora partícipe del legandario La Noticia Rebelde y creador de Fax y Sábado Bus, se puso una capucha y le preguntó qué hubiera pasado si le hiciera la entrevista así.

La respuesta de Jones Huala fue categórica: "¿Por qué no se cuestiona el uso de la capucha en los grupos de la Policía que matan a la gente?". Luego especificó que el uso de la capucha tiene como objetivo protegerse de las fuerzas de seguridad, que identifican a los manifestantes y a quienes temen. "Santiago Maldonado es la prueba de esa violencia que tememos", dijo.

Una vez finalizada la nota, en la que Nico sorprendió cuando se puso una capucha al aire, la imagen comenzó a viralizarse en Twitter. Y en cuestión de minutos en la red social lo destrozaron.

H1vxl5V9W_720x0

"Nico mostrando que la pelotudez no tiene límites", "Lamentable entrevista de Nicolás Repetto a Fernando Jones Huala: desinformado, prejuicioso y gendarme", "De cuarta Nicolás Repetto. Realmente vomitivo" y "La ridiculez que acaba de hacer Nicolás Repetto en el noticiero" fueron algunos de los cientos de mensajes que le dedicaron a Nico.



Te puede interesar