Sin solución: sigue el conflicto entre las clínicas y Apross

Córdoba 12/09/2017
La reunión entre las cámaras que nuclean a los prestadores privados fue postergada hasta el próximo miércoles. “La relación con la Provincia está cortada”, dijo Gustavo Bilbao, representante de las asociaciones.
apross
Los representantes de las clínicas privadas se reunirán el miércoles 13. - Foto: ilustrativa.

La reunión entre los representantes de las clínicas privadas de Córdoba fue pospuesta hasta el próximo miércoles. Se espera que durante el encuentro se debatan los pasos a seguir en el reclamo por aumento de aranceles a la obra social provincial Apross.

“Convocamos a las clínicas del interior para el miércoles que viene, porque algunas avisaron que necesitaban tiempo para organizarse y poder viajar. Hasta el momento, la relación con la Provincia está cortada”, informó Gustavo Bilbao, vocero de los prestadores sanatoriales, en declaraciones a medios locales.

El conflicto

La Asociación de Clínicas Privadas de Córdoba suspendieron el pasado jueves y viernes, el servicio a cerca de 600 mil afiliados a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). La medida fue tomada luego que fracasarán las negociaciones entre las prestadoras de servicio y la obra social, por lo que solamente "se atenderán urgencias y emergencias".

A fines de agosto, clínicas privadas habían manifestado la decisión de suspender el servicio pero se abrió una mesa de negociación, ante el fracaso, esta semana se efectivizará la medida.

Las prestadoras de servicio reclaman una suba ya que no se atienden a requisitoria de aranceles que datan de abril de 2016.

Por su parte, desde la obra social de los estatales de Córdoba manifestaron que “hacer lugar a la solicitud planteada por los efectores privados implicaría un serio desfinanciamiento, ya que incrementa en un 29% los egresos por sobre los ingresos genuinos de la Administración Provincial del Seguro de Salud”.

Te puede interesar