Netanyahu en Argentina: “Los atentados fueron perpetrados por Irán”

País 11/09/2017
Así lo aseguró el primer ministro de Israel en su arribo oficial a nuestro país. Responsabilizó al régimen de Teherán por los ataques contra la AMIA y la Embajada de Israel; y elogió la gestión del presidente Macri.
Natanyahu La Gaceta
Mañana se reunirá con Macri en Casa Rosada. - Foto: gentileza La Gaceta.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aterrizó este lunes en Ezeiza en el marco de una visita oficial a nuestro país.

Durante un acto de homenaje en la sede de la AMIA y en el edificio de la Embajada de Israel, el mandatario manifestó que "Irán alienta el terror en todo el mundo" y "los dos atentados fueron realizados por Irán, a través de Hezbollah".

 Y después de agradecer a Mauricio Macri por su decisión de buscar a los culpables, pidió "culpar a Irán, para que se haga responsable de lo que hizo", según destacan medios nacionales.

Asimismo, agregó: "Nosotros tenemos cada vez más y más amigos que entienden la necesidad de construir un futuro en común, a pesar de las amenazas que tenemos en común", dijo. Y concluyó: "Macri es una de las personas que más impulsan" esa visión.

Te puede interesar