Llegan a Córdoba las creadoras de “Confianza Total para tus hijos“

Las escritoras del fenómeno editorial Verónica de Andrés y Florencia Andrés se presentarán el miércoles 20 de septiembre a las 20.30 horas en Studio Theater. La  Nueva Mañana dialogó con ellas previo a la charla.
confianza total para tus hijos
La conferencia "Confianza total para tus hijos" llega el 20 de septiembre a Córdoba.

Las creadoras del fenómeno editorial “Confianza total” se presentarán el miércoles 20 de septiembre a las 20.30 horas en Studio Theater (Rosario de Santa fe 272) con una charla enfocada en los hijos.

En esta conferencia transformadora, Verónica y Florencia, madre e hija comparten más de 30 años de investigación en autoestima y motivación de chicos y jóvenes para encarar la crianza con innovación, claridad y disfrute.

"Confianza Total Para Tus Hijos", da las soluciones y los secretos para criar hijos felices, responsables y seguros de sí mismos. Las entradas anticipadas se receptan en www.edenentradas.com.ar, y los precios van desde los 450 pesos.

En diálogo con La Nueva Mañana, Verónica de Andrés comentó que su regreso a Córdoba será de la mano del estreno. “En dos horas, le vamos a dar a las personas las herramientas para que los chicos aprendan a creer en sí mismos, se sientan inteligentes, aprendan a ser responsables de sus acciones y puedan emprender con éxito sus proyectos para el día de mañana”, explicó. Esos serán los cuatros ejes de la conferencia que se recorrerán a través de historias y distintos relatos.

“Elegimos este tema porque los chicos de hoy nos imponen nuevos desafíos, por lo cual necesitamos herramientas nuevas. Antes se ejercía más el autoritarismo y se decía que las cosas se hacían de una sola manera. Pero después pendulamos al extremo opuesto. Hoy parece que a veces los padres tienen miedo y los que manejan todo son los chicos. Lo que proponemos es una tercera alternativa que llamamos “disciplina amorosa” que explicamos en la conferencia a través de casos y ejemplos”, relató.

Verónica explicó que hay distintas maneras de acercarse a los chicos, hablarles para que ellos escuchen. “Muchas veces caemos en errores de comunicación sin saberlo. Los más comunes son las etiquetas, los sarcasmos (a veces en forma de bromas), y las amenazas. Pero no nos damos cuenta del valor que tienen las palabras”, aseguró.

“Por eso, proponemos alternativas, pautas. Porque un chico que cree en sí mismo se anima, después cuando es adolescente, a mantener su individualidad: puede decir que no, demorar una gratificación, y aprende a esperar. Esas son tres funciones básicas del cerebro que es el autocontrol emocional. Eso se aprende en casa y los primeros que tenemos que enseñarlo somos los padres”, subrayó Verónica.

Nunca es tarde

“Estas son algunas de las cosas que les vamos a tratar en la conferencia. En dos horas, quienes vengan va a aprender, les brindaremos un conocimiento que les toque el corazón de manera que se emocionen pero a su vez recuerden y luego puedan llevar a la práctica”, aseguró la escritora.

Verónica aseguró además que nunca es tarde para adquirir estos conocimientos y trasladarlos a los chicos. “Nuestra propuesta es ni padres perfectos ni hijos perfectos. Sino padres presentes para educar hijos fuertes; padres predispuestos a estar conectado con su hijo. Que deciden dejar voluntariamente por un rato dejar de lado su celular y notar las emociones de sus hijos y a su vez está en contacto con sus propias emociones”, señaló.

La conferencia está dirigida a padres, abuelos, educadores, entrenadores deportivos y la sociedad toda, “porque nada refleja más el alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños. Va a ser muy interesante lo que va a pasar en esta conferencia, queremos inspirar a otros y que redescubramos la crianza, como posibilidad de educar a los chicos de hoy, que serán nuestros futuros líderes”, resaltó.

Cabe recordar que Verónica y Florencia son expertas en coaching y autoras de 3 libros bestsellers. Son las ganadoras del premio Planeta Libro de Oro. Son conferencistas con trayectoria internacional, especializadas en autoestima, motivación y aprendizaje efectivo. Tienen sólida formación académica –maestrías en educación y coaching- y gran llegada con el público. Sus conferencias son presentadas con gran éxito en los teatros, convocando a miles de personas de todas las edades.

Han tenido múltiples apariciones en los medios de comunicación más importantes como CNN, ESPN y Fox. Su Facebook tienen más de 360.000 seguidores y su canal Youtube más de 4.000.000 de visitas.

Su nuevo libro “Confianza Total Para Tus Hijos” está en la lista de los más leídos y es considerado el libro que presenta las soluciones más revolucionarias para los padres de hoy. Se puede acceder a más información en la web www.confianza-total.com., y en las redes Facebook: Confianza total sitio oficial; twitter: @confianzatotal; e Instagram: @confianza,total.

Te puede interesar