Indagarán a De Vido por supuesta malversación de fondos

País 11/09/2017
La citación del exfuncionario y otra 36 personas fue dispuesta para el próximo 28 de noviembre. Lo resolvió el juez federal Luis Rodríguez, en la causa por la modernización de la mina Río Turbio, en Santa Cruz.
Julio De Vido

El juez federal Luis Rodríguez citó hoy a indagatoria al exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, en el marco de una causa por supuesta malversación de fondos destinados a modernizar la mina de Río Turbio, en Santa Cruz.

Julio De Vido y otras 36 personas fueron citados a declarar en el marco de la causa en la que el fiscal Carlos Stornelli había pedido en julio pasado el desafuero y la posterior detención del exfuncionario.

Además de citar a declarar a Julio De Vido y a otros exfuncionarios y a dirigentes santacruceños, el juez les prohibió la salida del país y dispuso la intervención de la Fundación Regional Santa Cruz (FRSC), involucrada en el desvío de fondos, que depende de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

El juez convocó a De Vido para el 28 de noviembre, para cerrar la ronda de indagatorias que comenzará el 3 de octubre, según consta en el cronograma que incluyó en su fallo de 30 páginas. 

Te puede interesar