Encalló un catamarán con más de cien docentes que celebraban su día

País 11/09/2017
Ocurrió esta madrugada en el Río de la Plata, a la altura del puerto de Olivos y debió activarse un operativo de evacuación. Se confirmó que no hay riesgo para la embarcación y tampoco hubo personas accidentadas. Investigan las causas del hecho.
catamarán encallado día del maestro by Fernándo Gutierrez La Nación
- Foto: Fernando Gutierrez

Esta madrugada, un catamarán con 123 personas a bordo encalló en el Río de la Plata, a la altura del puerto de Olivos, y debió activarse un operativo de evacuación, que fue llevado adelante por Gendarmería.

"Los pasajeros están bien, el catamarán salió con 123 pasajeros a las 1:15 desde Olivos, es un catamarán de eventos especiales. Viajaban docentes de zona sur, en su mayoría, que celebraban su día", contó al canal de noticias TN Horacio Aranda, jefe de Gendarmería de Olivos.

El oficial también explicó que la marea estaba más de un metro y medio por debajo de la marea recomendada y que por esa razón el buque, de nombre Libertad, sufrió una varadura. "No hay riesgo para la embarcación, no hubo personas accidentadas y el operativo se decidió porque no se puede llegar al catamarán con otra embarcación", indicó Aranda.

Respecto de la salud de los varados, el gendarme aseguró que una señora se descompuso pero que ni bien llegó a tierra fue atendida por personal del SAME. Además, aclaró que siguen rescatando a los pasajeros, que cuentan con chalecos salvavidas y que deben caminar 300 metros en el río, que cuenta con 20 centímetros de agua, según Informó La Nación. 

Respecto de las razones del incidente, Aranda confirmó que el caso será investigado y que allí se determinará si se trató de una impericia del conductor del catamarán.

Te puede interesar