Bridas y British Petroleum se unen para crear la mayor petrolera de Argentina

País 11/09/2017
Pan American Energy y Axion Energy se integrarán en una compañía que se llamará Pan American Energy Group. Será la principal productora, empleadora e inversora del sector petrolero en el país, después de YPF.
0000367634_crop1505129569574.jpg_258117318

La familia Bulgheroni, propietaria de la empresa Bridas, junto a British Petroleum y la china CNOOC anunciaron este lunes un acuerdo para fusionar Pan American Energy (PAE) y Axion Energy. El acuerdo provocará el nacimiento de un nuevo gigante del sector petrolero, que se llamará Pan American Energy Group (PAEG), la firma privada más grande de la Argentina con una facturación anual por encima de los U$S 7000 millones.

La implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018. Una vez consumado el convenio, PAEG pasará a ser el principal productor, empleador e inversor privado del sector petrolero en Argentina, con presencia también en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay.

Bridas, el holding de la familia Bulgheroni y de la china CNOOC, realizó el anuncio este lunes junto a BP, PAEG será el dueño de todas las operaciones de PAE y de Axion.

La transacción fue cerrada el sábado en Madrid pero recién se informó esta mañana al mercado de Londres. No implicó compensaciones de dinero, según se indicó.

Fuente: Infobae - El Cronista

Te puede interesar