Caso Maldonado: para el juez Otranto “las muestras de ADN son claves”

País 10/09/2017
Este domingo, el magistrado de Esquel brindó declaraciones ante los medios, y señaló que “tener el ADN de los gendarmes que participaron del desalojo de la ruta es la base del futuro de la investigación”.
Ver galería santiago maldonado casa donde se alojaba
1 / 2 - Los rastrillajes en el río Chubut se reiniciarán este lunes. - Foto: gentileza.

En la jornada de este domingo, el juez federal de Esquel Guido Otranto, que está a cargo de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, habló por primera vez ante los medios y señaló que “es importante para el futuro de la investigación tener las pruebas de ADN de los gendarmes que participaron del desalojo de la ruta el 1° de agosto”.

"Es esencial tener el resultado de las pruebas de ADN para ver en que situación están los gendarmes", dijo el magistrado. Sus palabras fueron después de una reunión que tuvo con el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, y el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané. El motivo del encuentro fue que los funcionarios le acercaron todos los testimonios de los uniformados que participaron en el operativo el día en que desapareció Maldonado.

"La prueba es de todo lo que se encontró en los vehículos, la casa donde vivía Maldonado y la ropa que nos aportaron que sería de él", explicó Otranto. Además, señaló que necesitan estos resultados para definir en qué situación declaran ante la Justicia. "Si llegan a quedar imputados va a depender de los requerimientos que haga la fiscal en la causa que instruye por desaparición forzada", agregó.

En ese sentido, informó que el lunes reiniciarán los rastrillajes en el río Chubut en busca de alguna pista sobre el joven, según destacaron medios nacionales.

Noticias Relacionadas:

gendarme filmando Caso Maldonado: un video que muestra a un gendarme filmando desmiente la versión oficial

Te puede interesar