El huracán Irma pasó a categoría 2 tras arrasar Florida: al menos tres muertos

Mundo 10/09/2017
El centro de Miami y otras zonas fueron afectadas por el caudal del río Miami y la entrada del mar en las calles. Más de un millón de personas se encuentran sin luz, hay miles de evacuados en la zona.
@Lared1061
Florida fue declarada este domingo zona de desastres. - Foto: gentileza @Lared1061.

El huracán Irma golpeó la Florida este domingo, arrancando árboles como fósforos y provocando la suspensión de la energía eléctrica en más de 1 millón de hogares.

En Miami la zona más inundada hasta ahora es el centro financiero, a donde llegó el agua impulsada por las ráfagas de viento del huracán.

Con vientos de 210 kilómetros por hora, el ojo del huracán de categoría 4 tocó tierra a las 9:10 de la mañana ET, en Cayo Cudjoe, dijo el Centro Nacional de Huracanes. Horas después fue degradado a categoría 3 y en la tarde se degradó a categoría 2.

Las autoridades solicitaron a 540.000 personas que abandonen la costa de Georgia. Y en Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur fue decretado el estado de emergencia. "El poder destructivo de esta tormenta es enorme", dijo el presidente Donald Trump.

"El lugar más seguro para estar durante un huracán es en el interior de una habitación reforzada , bien lejos de las ventanas. Refúgiese debajo de una mesa o de otros mueble resistente. Utilice colchones, mantas o almohadas para cubrir su cabeza y cuerpo", fue el comunicado de la oficina de Miami del Servicio Meteorológico Nacional.


El huracán golpeó y una cadena de islas del noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, St. Martin y las Islas Vírgenes, con lluvias y vientos de casi 290 kph, dejando 24 muertos.

Noticias Relacionadas:

El huracán Irma golpea Florida e inundó la ciudad de Miami

Florida: al menos tres muertos y más de un millón de personas sin luz

Te puede interesar