Feria del Libro y el Conocimiento: la palabra de Graciela Ayame

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura destacó la relevancia de esta edición número 32 “rumbo al Centenario de la Reforma Universitaria" y "camino al Congreso Mundial de la Lengua del que seremos anfitriones en 2019".
Feria dl Libro_2017l_01
Graciela Ayame y Griselda Gómez junto al personal de la Agencia Córdoba Cultura en el stand de la feria.

chapa_ed_impresa_01

“Rumbo al Centenario de la Reforma Universitaria que celebraremos el año próximo y camino al Congreso Mundial de la Lengua del que seremos anfitriones en 2019, esta Feria del Libro y el conocimiento cobra relevancia y nos convoca a trabajar de manera conjunta a la cámara del sector junto con los estados Municipal, Provincial y Nacional a través de la Universidad Nacional de Córdoba".

Este evento pone en relieve nuestro gran acervo cultural que se expresa a través de la palabra.
Más allá de estas razones, creo que todo evento en sí mismo es un hecho disparador y no la esencia del hacer. Nada de esto tendría valor si no fuésemos capaces de sostener día a día con importantes lineamientos de trabajo la gestión colectiva de las artes y la cultura en Córdoba. Bajo esta óptica, desde la gestión provincial venimos desarrollando acciones que ponen en valor la Biblioteca Córdoba, incorporando nuevos volúmenes a través de la adquisición de títulos locales,  recuperando la sala de lectura infantil Edith Vera, y formando una nueva Hemeroteca. 

Además, desde la Subdirección de Letras y Bibliotecas venimos sosteniendo el Premio Literario de la Provincia de Córdoba, participando con nuestras ediciones y las editoriales de Córdoba en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y en distintas Ferias del Libro del interior provincial. En la misma sintonía, estamos trabajando en la reestructuración y puesta en valor de la Biblioteca para Discapacitados Visuales, en el apoyo permanente a las Bibliotecas Populares de toda la provincia y en el desarrollo de canales propios de comunicación, mediante publicaciones, talleres, ciclos de cine y teatro y actividades de fomento del Pensamiento Latinoamericano. Todas estas acciones se resignifican y cobran aún más valor en esta gran ventana, que se nos abre en la Feria del Libro Córdoba, aportando a la democratización de las artes y el conocimiento y a la apropiación de nuestros ciudadanos de la belleza y la calidad de nuestras letras”.

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar