Crisis interna del PRO en Santa María

Política 11/09/2017 Por
Avanza un pedido de revocatoria contra el presidente comunal de La Paisanita y titular del partido en el departamento. Afiliados al macrismo ya elevaron una nota el viernes para pedir que se renueven las autoridades.
Ver galería Ignacio Sala_01
1 / 2 - Ignacio Sala (gentileza: diariosumario)

chapa_ed_impresa_01

Por Gabriel Silva

Cuando todos los dirigentes de los distintos partidos se encaminan al reinicio de la campaña rumbo a las Legislativas de octubre, afiliados y autoridades del PRO en Alta Gracia y el resto del departamento Santa María, tienen la cabeza en otra cosa. Sucede que en las últimas semanas se dieron algunas situaciones que generaron malestar en el macrismo local y esto terminó con una carta a los referentes provinciales del partido para que se renueven las autoridades. 
El titular del partido amarillo en esa zona de la provincia de Córdoba es el presidente comunal de La Paisanita, Ignacio Sala, un joven dirigente del macrismo local, con llegada a la senadora Laura Rodríguez Machado y que por estos días afronta, entre otras cosas, el intento de un pedido de revocatoria a su gestión. Pedido que no avanzó por los vínculos con la Justicia.

El titular del Ejecutivo en esa localidad fue denunciado además por vecinos de su localidad de extorsión y de amenazarlos: si continuaba el pedido de revocatoria, ponía en riesgo los trabajos en el pueblo y, en algunos casos, los programas sociales en el caso de que los tuviesen.

La crisis en el partido en esa zona del territorio provincial llevó, además, a que esa localidad fuera la única en todo el departamento donde el macrismo terminó perdiendo en las Paso de agosto. Algo que, según señalan los que conocen el minuto a minuto de los hechos que se fueron sucediendo, era previsible.

El viernes, los afiliados al partido firmaron una carta pidiendo que se revea el accionar de Sala al frente del partido y del resto de las autoridades. Mirna Díaz Cabral, parte del espacio amarillo en el distrito, habló con LA NUEVA MAÑANA y describió la situación “como el desmanejo de cinco personas que se creen los dueños del partido”. “Nosotros cuando votamos un cambio nos referíamos también a esto: un cambio de hacer y concebir la política. No con los modales que se utilizaban anteriormente”, señaló la dirigente.  

En el escrito, firmado por militantes del PRO de Alta Gracia, Anisacate, Villa Los Aromos y Toledo, se cuestiona además la instalación de la oficina legislativa de la senadora Rodríguez Machado en Alta Gracia: “En una propiedad de la familia del Sr. Sala. Se desconoce hasta hoy el método para la selección de personal, qué funciones realiza y el beneficio para nuestro departamento hasta hoy. Rechazamos totalmente este proceder de Rodríguez Machado y Sala”. La misiva detalla además que la Oficina Legislativa “es pagada con los impuestos de todos los ciudadanos de la Nación”.

“Para los mogólicos de acá”. Sin embargo, las polémicas en torno a Sala no terminan en la política partidaria. El presidente comunal, en plena discusión por una camioneta, tildó de mogólicos a opositores de la comuna. El audio llegó a ser difundido por Siempre Radio 93.3 y publicado por el periódico Sumario de Alta Gracia. “Nos guste o no nos guste estoy presentando un proyecto por el tema de una camioneta para los mogólicos estos de acá que se llevan mal conmigo, porque es para gente discapacitada. No soy ser más amigo o enemigo, somos los que administramos la cosa”, sostuvo el presidente comunal en un audio de whatsapp.
El futuro del funcionario. Qué pasará con Sala es toda una incógnita. El respaldo de una parte del PRO no se sabe hasta cuándo continuará y se esperan respuestas a la carta que los afiliados al partido del departamento Santa María enviaron a las autoridades provinciales. Todo indica, que después de las elecciones puede haber novedades.  

Tapa Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[Desde junio en todos los kioscos de la capital de Córdoba]


Te puede interesar