El cordobés cuya familia está en un hotel de Saint Martin arrasado por el huracán

Mundo 10/09/2017
Gonzalo Salamanca relató a Cadena 3 que su mujer e hijos se encuentran varados en la isla ubicada en el mar Caribe. Según precisó, el jueves tuvo la última comunicación con ellos.
Saint Martin destruida por el ciclón - AFP
Saint Martin destruida por el huracán Irma- AFP

Gonzalo Salamanca, un cordobés cuya familia se encuentra en Saint-Martin, una isla ubicada en el mar Caribe, relató a Cadena 3 que desde el jueves no tiene novedades de su mujer Carolina y sus hijos Francisco y Santiago, de 19 y 16 años respectivamente.

Su familia viajó a la isla turística y quedaron varados tras el arrasador paso del huracán Irma. En diálogo con la emisora radial, Salamanca precisó que la última comunicación que tuvo con sus familiares fue el jueves pasado. 

Salamanca añadió que el huracán pasó durante la madrugada del martes por la isla y que, desde ese momento, no tuvo información oficial: "El huracán rompió la pista del aeropuerto. Hablé a Francia y a Venezuela pero no me pudieron dar información concreta. La incertidumbre es lo peor, no sé dónde está mi familia en este momento", dijo muy conmocionado.

"Hace cuatro días que no duermo ni como. Tengo la esperanza que están vivos y se las van a poder arreglar", reconoció, a la vez que aseveró: "sé que estaban resguardados en el hotel, el cual una parte había sido arrasada por el huracán, pero estaban bien, esperando que los rescataran". "No pude volver a hablar con ellos porque no hay líneas telefónicas. Sólo a través de WhatsApp. Sé que había muy pocas horas de luz".

El argentino relató que en el lugar se registraron muchos saqueos y robos por la desesperación de la gente: "Por lo que me pudieron contar, en el hotel estaban con pocas provisiones. Se estaban quedando sin combustible. Además, no había luz ni Internet".

Te puede interesar