Kim Jong-un calificó de "gran victoria" la prueba nuclear de la semana pasada

Mundo 10/09/2017
El líder del gobierno comunista ponderó la sexta prueba nuclear hecha por su país hace una semana, maniobra que aumentó la tensión bélica en la región y recibió la condena de la comunidad internacional.
kim jong un1

En ocasión de conmemorarse el 69 aniversario de la creación de Corea del Norte, el líder del gobierno comunista, Kim Jong-un, calificó de "gran victoria" la sexta prueba nuclear hecha por su país hace una semana, maniobra que aumentó la tensión bélica en la región y recibió la condena de la comunidad internacional.

La agencia estatal KCNA difundió este domingo  imágenes de un banquete celebrado aparentemente este sábado en Pyongyang en coincidencia con el aniversario del país, evento en el que Kim sostuvo que el ensayo nuclear fue una "gran victoria ganada por el pueblo coreano a costa de su sangre".

En las imágenes del evento se ve a Kim compartiendo mesa con la plana mayor del gobierno comunista, entre ellos el vicemariscal del ejército Hwang Pyong-so, el vicepresidente del Partido de los Trabajadores, Choe Ryon-hae, y el premier Pak Pong-ju.

El líder, que fue recibido con una fuerte ovación por parte de los asistentes a los que dedicó un brindis, animó a sus ingenieros a "redoblar sus esfuerzos sin aflojar el espíritu demostrado al realizar el gran evento de la historia nacional", en relación la prueba atómica del 3 de septiembre.

Te puede interesar