Más de 50 mil personas marcharon en Londres contra el Brexit

Mundo 09/09/2017
Los ciudadanos británicos manifestaron su rechazo en vísperas de que el Parlamento británico vote el proyecto de ley que eliminará la supremacía de las normas comunitarias tras el Brexit. El Gobierno británico defiende su posición.
brexit londres @efe
- Fotografía: EFE.

Según los organizadores de la marcha, 50 mil ciudadanos se reunieron este sábado en el centro de Londres, Inglaterra, en favor de la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE). La convocatoria lleva el lema "Unir, repensar y rechazar Brexit". En tanto, este lunes el Parlamento británico votará el proyecto de ley que eliminará la supremacía de las normas comunitarias tras el Brexit.

La "Ley de retirada de la Unión Europea" abolirá de hecho la "European Communities Act" de 1972, que estableció la primacía del derecho comunitario sobre el británico y fue marcó la adhesión del Reino Unido a la UE.

Entre los manifestantes asistieron los miembros del europeísta Partido Liberal Demócrata, la cuarta fuerza política en la Cámara de los Comunes. Con banderas azules con estrellas amarillas, los ciudadanos abrazaron la permanencia en el bloque europeo.


Según los organizadores, no hay que aceptar como concluyente el referéndum del 23 de junio de 2016, en el que un 52 % frente a un 48 % de los británicos abogó por salir de la Unión Europea. En tanto, la primera ministra, Theresa May, alentó la salida de la UE con fines de restringir la inmigración comunitaria, a sabiendas inclusive de que este proceso costará muchísimas libras a su país con el fin de mantener el arancel cero que tienen ciertas ciudades británicas, como Londres, al momento de realizar comercio con otros países de la Unión.

Te puede interesar