Frigerio: "Estamos con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago"

País 09/09/2017
El ministro de Interior de la Nación dijo que en caso de que la Justicia determine la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Santiago "se actuará en consecuencia, sin apañar a nadie".
Frigerio

El ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio dijo que desde el Gobierno están "con toda la fuerza del Estado para tratar de encontrar a Santiago Maldonado", el joven desaparecido desde el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería para desalojar una protesta en la Pu Lof de Cushamen, Chubut. 

El funcionario dijo que en caso de que la Justicia determine la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición de Maldonado "se actuará en consecuencia, sin apañar a nadie".

"El Gobierno estuvo desde el primer momento preocupado y ocupado del tema, con todas las hipótesis y herramientas. La Justicia no maneja muchas hipótesis, y ninguna de esas hipótesis tiene hasta ahora demasiado fundamento, pero estamos con toda la fuerza del Estado tratando de saber cuál es la verdad y de encontrar a Santiago lo antes posible, sin apañar a nadie, y sin descartar ninguna hipótesis", dijo a Radio Nacional.

mama de santiago

A 40 días de su desaparición, apuntan hacia Gendarmería por Maldonado



Te puede interesar