Becas Progresar y programa Hogar se podrán cobrar con el celular

País 09/09/2017
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó un nuevo medio de pago llamado PIM. El dinero se podrá retirar sin costo en las redes Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link Punto Efectivo.
Cobrar-la-asignación-con-el-celular-3ooufedmp0tg

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) habilitó un nuevo medio de pago llamado PIM para los beneficiarios del plan Progresar y del programa Hogar, el cual permite el cobro de los mismos utilizando solamente el teléfono celular, sin necesidad de tarjetas o cuentas bancarias.

Según informó el gerente de la delegación San Francisco, Gabriel Vicentini, esta modalidad fue desarrollada por el Banco de la Nación y se trata de “una nueva manera de comprar y realizar transacciones comerciales usando solo el celular; sin efectivo ni tarjeta de crédito o débito, ni una cuenta bancaria; es un medio de pago y cobro”.

Este sistema no consume datos de internet ni crédito de telefonía, aclaró Vicentini. El dinero se acredita el día correspondiente al pago y se comunica por mensaje de texto.

Quienes lo deseen, podrán retirar el dinero en efectivo sin costo en las redes Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link Punto Efectivo, donde también pueden efectuar cargas de dinero.

Con PIM se puede también comprar en los comercios adheridos, y permitirá hacer transferencias de dinero desde un celular a otro y con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío.

Cómo utlilizarlo:

- Registrarse en PIM, marcando*456# desde el celular y seguir los pasos que le indique.

- Solicitar el cambio de boca de pago desde  www.anses.gob.ar ingresando a Mi Anses Trámites, a través del 130, o bien en las oficinas del organismo.

La adhesión al sistema es voluntaria y gratuita, y puede volver a elegirse otra forma de cobro posteriormente.

Desde Anses subrayaron que “es como usar efectivo en cualquier lugar sin ir a los cajeros de los bancos”. En caso de existir un problema o pérdida de celular, se puede llamar al número gratuito 0800 222 2456 para cualquier trámite.

Te puede interesar