Capacitarán en violencia de género a guardias de seguridad de la UNC

Córdoba 09/09/2017
Durante septiembre habrá cinco jornadas de formación destinadas a efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que desempeñan su labor en las dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba. 
UNC_Pabellon-Argentina
Serán cinco jornadas durante septiembre destinadas a guardias de seguridad. - Foto: archivo

Durante el mes de septiembre se realizarán cinco jornadas de capacitación destinadas a los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad que desempeñan su labor en las dependencias de la Universidad Nacional de Córdoba. 

La iniciativa surge en el marco del Plan de Acciones para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC. El personal incluido forma parte de la Policía Federal Argentina, policía de la Provincia de Córdoba y guardias de seguridad de servicios privados.

Los encuentros tendrán lugar en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas y serán coordinados por miembros del Plan de Acciones contra las Violencias de Género y de la mesa de género de la casa de altos estudios.

En las capacitaciones se propone abordar, entre otros temas, las violencias de género en el ámbito universitario, así como también brindar herramientas conceptuales y legales para comprender las formas y manifestaciones de la violencia que viven las mujeres y personas con identidades no heteronormativas.

Los talleres tienen como objetivo la elaboración de un Protocolo de intervención en casos de Violencias de Género.

Para mayor información, comunicarse a la dirección de correo electrónico [email protected].

La línea telefónica gratuita 144 está destinada a dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia de género contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen.

Te puede interesar