Del Potro no pudo con Nadal y quedó fuera del US Open

Deportes 09/09/2017
El tandilense obtuvo el primer parcial, pero el número 1 del mundo revirtió la cuenta con una formidable actuación: 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. El zurdo de Manacor jugará la final contra el sudafricano Kevin Anderson.
Reuters DEL POTRO
Del Potro quedó fuera de la final de Grand Slam. - Foto: Reuters.

El sueño de llegar por segunda vez a la final del US Open terminó este viernes para Juan Martín del Potro con una caída sin atenuantes.

Rafael Nadal impuso su condición de número 1, y a pesar de ceder el primer set, reaccionó con carácter y juego de campeón: 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2.

Al respecto, Del Potro afirmó que “a diferencia de lo que pasó en el torneo, en este partido fui de mayor a menor”. Y entonces explicó el porqué de esa afirmación: “No pude pegar mi derecha con comodidad en todo el partido ni tampoco saqué como lo venía haciendo. Tenía que aparecer mi juego 10 puntos, pero no me acompañó como lo había hecho contra Federer. Fue todo mérito de él, que no me dejó sentirme cómodo. Me nubló y jugó mucho mejor”.

En tanto, Nadal confesó, en declaraciones a los medios que: “Fue mi mejor partido en el torneo. He tenido la tranquilidad necesaria para cambiar de táctica, jugar golpes ajustados y tener pocos errores no forzados. Ha sido un partido muy completo”, explicó el número uno del mundo.

Así, el zurdo de Manacor irá por el título del último Grand Slam del año contra el sudafricano Kevin Anderson.

Te puede interesar