Polarcito: confirman que el doble homicida continúa imputado

Córdoba 09/09/2017
La Fiscalía de Instrucción advirtió que “no fue declarado inimputable". El pasado 14 de agosto, José Gustavo Suárez mató a sus compañeros Ramón y Damián Rojas e hirió de gravedad a un tercero en una fábrica de San Vicente.
polarcito
El detenido fue trasladado a un hospital de Cruz del Eje. - Foto: gentileza.

Este viernes, la Fiscalía de Instrucción del Departamento II, Turno 5, difundió un comunicado ante la información periodística que circuló durante la jornada, en torno a la situación de José Gustavo Suárez, único imputado por el doble homicidio del pasado 14 de agosto ocurrido en la fábrica de hielo Polarcito. 

Según destaca el parte, “la persona que se encuentra imputada por tales hechos NO ha sido declarada inimputable”. “Por sugerencia de los psiquiatras y psicológos oficiales de tribunales el imputado fue trasladado desde el Establecimiento Penitenciario Padre Luchesse (Bower) hacia el Hospital Aurelio Crespo de la ciudad de Cruz del Eje, donde se encuentra alojado, por disposición de un Juez de Control de la ciudad de Córdoba, bajo el régimen de internación provisional involuntaria (Código Procesal Penal, art. 287)”, continúa.

Si bien confirma que se le practicaron pericias interdisciplinarias (psiquiátricas y psicológicas) “aún no se ha tomado ninguna decisión judicial sobre el fondo de la causa”, destaca la Fiscalía.

En la mañana de este viernes, el abogado defensor del acusado, Leandro Quijada, declaró que "tras concluir la pericia técnica y multidisciplinaria se ha concluido que el señor Suárez es inimputable al momento de la comisión de los delitos por los cuales está acusado".

En ese sentido, el letrado explicó en declaraciones a Canal 10 que esto significa que "Suárez carecía de capacidad para ser consciente de sus actos en el momento en que cometió los homicidios".

El doble crimen

Luego del ataque el hombre de 41 años, llamó a la policía, se entregó y señaló que tuvo un “ataque de ira”.  La primera información que brindó es que recibía burlas por parte de los compañeros y estaba harto de que le hicieran "bullying".

Las víctimas fatales, Ramón y Damián Rojas, tenían 55 y 30 años respectivamente. 

Además, hirió en la zona cervical a su compañero Hugo Barrera, quien lucha por su vida.

La empresa está situada en la calle, Argandoña 2800 en barrio San Vicente, al sudeste de la ciudad de Córdoba. 

Noticias Relacionadas:

Polarcito: declaran "inimputable" al doble homicida de la fábrica de hielo

polarcito Polarcito: declaran "inimputable" al doble homicida de la fábrica de hielo

Te puede interesar