Miami se prepara para enfrentar el poderoso huracán Irma

Mundo 09/09/2017
Este viernes, más de 650 mil personas evacuaron sus hogares. “La ciudad está desierta”, afirmaron residentes estadounidenses. El huracán que arrasó el Caribe, impactará en el sur de Florida en la madrugada del sábado.
Ver galería MIAMI IRMA @juancitopereRD
1 / 3 - Exódo masivo por el arribo del huracán Irma a Florida (EEUU). - Foto: gentileza @juancitopereRD

Según las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC del inglés), emitidas el viernes, el sur de Florida será azotado con vientos huracanados del fenómeno Irma. Se trata del huracán más poderoso registrado en el Atlántico.

En su paso por el Caribe, arrasó las Antillas Menores y Puerto Rico. Ocasionó al menos 21 muertos y destrozos masivos a nivel de infraestructura que costará millones de dólares y meses en recuperar.

En el último informe del centro estadounidense, el sábado el ojo del huracán estará cerca de la costa norte de Cuba y el centro de las Bahamas.

En tanto, el domingo en la mañana pasará próximo a los Cayos de Florida y el resto de la península. Se prevé ráfagas de 230 km/h en pleno centro de la ciudad, lluvias de 200-300 mm lo que provocaría grandes inundaciones y las olas serán de hasta ocho metros. 

En tanto, la población evacuó sus hogares en un éxodo masivo que provocó el colapso de las principales autopistas en el estado de Florida. Desde el sitio CNN, se informó que faltan alimentos no perecederos y combustible. 

Estados Unidos recientemente vivió el paso del huracán Harvey de categoría 4 que arrasó con el estado de Texas. Dejó 60 muertos y decenas de miles desplazados.

Miami

Evacuan a 650 mil personas en Miami: la más grande de su historia

Te puede interesar